El grupo hospitalario Nisa ha puesto en marcha en su Hospital 9 de Octubre, de Valencia, una clínica de memoria, que integra un centro de rehabilitación neurocognitiva . Las instalaciones incorporan técnicas tanto para la prevención activa del envejecimiento cerebral, como para el tratamiento integral del deterioro cognitivo. La unidad está formada por un equipo multidisciplinar, compuesto por neurólogos y neuropsicólogos, entre otros perfiles.
El servicio va dirigido a personas con problemas de memoria asociados a la edad, deterioro cognitivo leve y demencias, como el Alzheimer. Asimismo, también trabaja con personas que han sufrido un ictus o padecen daño cerebral, así como otras enfermedades neurodegenerativas.
El grupo Nisa dispone de siete hospitales, con un total de 1.180 camas, en la Comunidad Valenciana, Madrid y Sevilla. Además, esta inmerso en la construcción de un nuevo centro en Valencia, , que requerirá una inversión de 55 M€ y contará con 120 camas, 15 quirófanos inteligentes y 25 consultas externas, en más de 21.000 m2 construidos. En 2012, registró unos ingresos de 151,2 M€, con una plantilla de 1.548 trabajadores.