El Corte Inglés estrena un espacio único de tecnología en el centro de Callao (Madrid) basado en la innovación y en los entornos experiencia para que el usuario pueda interactuar con los diferentes dispositivos que se presentan. Con unos 5.600 metros cuadrados, es la mayor tienda de electrónica y ocio de España donde el cliente puede encontrar lo más destacado en electrónica, informática, comunicaciones y navegación, fotografía, telefonía, imagen y sonido.
El nuevo espacio de tecnología y ocio está concebido como un punto de encuentro donde los usuarios pueden interactuar, compartir experiencias y conocimiento, y probar los nuevos modelos que salen al mercado al mismo tiempo que los profesionales expertos en cada materia presentan las últimas novedades en tecnología. En este sentido, los clientes que visiten este nuevo espacio se podrán encontrar con lo más innovador del mercado, desde lo último en smarthphones hasta las pantallas más vanguardistas de televisión, como la que incorpora la tecnología OLED con un diseño curvo.
Las más de 50 marcas que se encuentran en esta nueva área organizarán talleres, cursos, presentaciones de productos, acciones promocionales, etc, además de ofrecer lo último en tecnología con un personal experto que asesorará al cliente en todo lo que necesite.
Entre las principales marcas que se concentran en la nueva tienda destacan en imagen y sonido 'Beats by Dre', 'Bose', 'Bower & Wilkins', 'LG', 'Loewe', 'Panasonic', 'Philips', 'Samsung', 'Sartre Audio', 'Sharp', 'Sonos', 'Sony', 'Toshiba' y 'Yamaha; y en fotografía, 'Canon', 'Nikon', 'Samsung' y 'Sony' . En el área de telefonía se incluye un amplio abanico de marcas como 'LG', 'MoviStar', 'Orange', 'Samsung', 'Sonymobile', 'Vodafone', y 'Yoigo' ; en productos informáticos destacan ' Apple', 'HP', 'Intel', 'Lenovo', 'LG', 'Microsoft', 'Samsung', 'Sony Vaio' y 'Toshiba' ; en el sector de la navegación y las comunicaciones Garmin y Tomtom, y en los videojuegos Nintendo, PlayStation y Xbox. También hay una zona específica dedicada a instrumentos musicales con firmas como Adagio y Yamaha, entre otras.
Entre los nuevos conceptos que se han creado destacan el primer espacio de Samsung que fusiona telefonía y fotografía; el nuevo modelo de tienda Apple 2.0 que integra todas las novedades de la marca; o el Área MoviStar Fusión, un espacio específico creado en los centros de El Corte Inglés en el que se potencia la experiencia del usuario. En este entorno, los usuarios podrán ver, tocar y utilizar los diferentes dispositivos que se lanzan al mercado, y sentir así la tecnología más avanzada. Asimismo, en este nuevo espacio de tecnología, HP mostrará sus productos más innovadores y ha diseñado su espacio como una auténtica zona de experiencias donde disfrutar de la tecnología HP: un área específica de música para vivir en directo las ventajas del sistema de sonido Beats Audio, exclusivo de los ordenadores HP y una zona de gaming.
A todo ello hay que añadir también una clínica informática, donde un equipo de técnicos y profesionales realizan el mantenimiento, instalación de software y reparación del ordenador siempre que el cliente lo solicite, así como resolver cualquier duda que se plantee. Otra de las novedades que posee el nuevo espacio de tecnología y ocio de Callao son las salas de demostración de audio, donde el usuario no sólo podrá encontrar las opciones que mejor se adapten a su entretenimiento doméstico, sino que también podrá recibir orientaciones a la hora de elegir un determinado producto, consejos para la instalación de equipos acústicos, etc.
La tienda de Callao es también punto de encuentro dedicado a la cultura y el ocio. Además de ofrecer las últimas novedades en cine, música, libros y videojuegos, se ha creado un Espacio de las Artes como el que ya existe en Castellana donde se celebran exposiciones temporales de arte contemporáneo. También se ha creado una sala de Ámbito Cultural donde se desarrollarán diferentes actividades y presentaciones de libros.
Todo ello pone de manifiesto la vocación de El Corte Inglés por la innovación y la creación de nuevos conceptos comerciales que satisfagan las necesidades del cliente, al mismo tiempo que se refuerza la política de servicio al cliente con nuevas propuestas culturales, artísticas y tecnológicas.