La Asociación Europea del Papel Aluminio (Eafa) ha ampliado el alcance de su campaña promocional "Cierres de Aluminio-Giro 360” presentada en noviembre de 2012. Orientada inicialmente a la industria del vino, sus responsables han optado por abrir la campaña a otros sectores industriales tales como los licores, el agua y los aceites.
No ha cambiado, sin embargo, el objetivo último de la campaña, centrada en presentar los cierres de aluminio como una alternativa ventajosa frente a otros, ofreciendo una mayor garantía de calidad, reciclaje, sostenibilidad, comodidad, tecnología, eficiencia de costes o diseño.
Para Stefan Glimm, director ejecutivo de la Eafa, “la expansión de la campaña, saltando del vino a otros productos embotellados como licores, aceites, vinagres, aguas y refrescos es el paso lógico para afianzar el concepto de cierre de alto redimiento ”.
Según los datos facilitados por la propia Eafa, en los últimos años el número total de cierres de aluminio se incrementó hasta superar la cifra de 25.000 M ud, en el caso de los espirituosos o de 4.000 M ud, en el de los vinos. Sólo en Europa, la demanda de estos cierres para el taponado de vinos, licores, aguas de mesa o aceites ascendió en el último ejercicio a 16.000 M ud.