Abrir menú

Azkar ampliará su superficie en Córdoba

Compra una parcela de 8.302 m2 en la capital, de los que 2.000 serán ocupados por la futura nave

Azkar ampliará su superficie en Córdoba

El grupo Azkar , dedicado al transporte de mercancías, paquetería y logística, desde primeros de este año integrado en el holding alemán Dachser, ampliará a partir de enero de 2013 las instalaciones de su delegación en Córdoba, que cambiarán de ubicación para trasladarse al nuevo Área Logística de la ciudad, con el objetivo de incrementar su capacidad de crecimiento y mejorar al mismo tiempo el servicio que presta a sus clientes. La superficie total de la parcela común que se ha adquirido es de 8.302 m2, de los que algo más de 2.000 m2 serán ocupados por la futura nave, que contará, a su vez, con un total de 20 muelles y una flota de vehículos de más de 10 vehículos de largo recorrido, así como de reparto y recogida. Anualmente, el grupo prevé alcanzar un volumen de 200.000 expediciones de salidas y llegadas.

"Paralela a nuestras nuevas instalaciones se encuentran situadas las instalaciones de Adif, por lo que en un futuro muy próximo este será un nexo de conexión entre las dos líneas, es decir, las férreas y terrestres", ha añadido Francisco Javier Alcaide, gerente de Azkar Córdoba, sobre las ventajas que el nuevo traslado supondrá para la compañía, que muestra así su capacidad de inversión para continuar creciendo y ofreciendo un mejor servicio a sus clientes.

En esta provincia, el grupo contaba, hasta ahora, con un centro de paquetería de 2.500 m2 y 22 muelles en el polígono Las Quemadas --. Según ha señalado Azkar, cuya facturación asciende a cerca de los 400 M€, cuenta con más de 1 Mm2 de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. Desde su incorporación en la multinacional Dachser, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. Al nivel global, generó unos ingresos de 4.410 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters