Tras cerrar el año 2013 con un centenar de aperturas , Restalia Grupo de Eurorestauración quiere dar un paso más en su expansión nacional e internacional con la previsión de sumar 250 nuevos locales en el presente ejercicio. Así lo ha anunciado la directora general, Virginia Donado Escudero, en la presentación de resultados de la compañía. Este volumen de aperturas supondrá una inversión para sus franquiciados en torno a los 40 M€ y tendrá entre sus objetivos la consolidación de los mercados internacionales así como de las marcas de más reciente lanzamiento. Así, 70 de las inauguraciones se realizarán en el continente americano, donde la enseña 'Cervecería 100 Montaditos' seguirá desarrollándose en la Costa Este de EEUU, México y Colombia. Asimismo, podría hacer su entrada definitiva en Chile, país en el que ya se firmó un acuerdo el pasado año con un grupo empresarial local . Por lo que respecta a Europa, '100 Montaditos' reforzará la presencia en Italia, mercado al que accedía por primera vez el pasado mes de septiembre . De esta manera, podría abrir una decena de locales a lo largo de 2014, si bien el objetivo es acercarse al medio centenar en un periodo de tres años. Además, la enseña podría firmar sus primeros contratos en Bélgica, que se materializarían previsiblemente en 2015.
En España, el objetivo de aperturas está fijado en torno a las 180, de las que 70 corresponderían a 'La Sureña', 55 a '100 Montaditos', 40 a la recien lanzada enseña de hamburguesas 'TGB - The Good Burger' y 15 más operarán bajo el rótulo de '100M Gallery'. Esta última marca, que supone un reposicionamiento premium de '100 Montaditos' se puso en marcha a finales de 2013, inicialmente para su incorporación al espacio 'Gourmet Experience' que el grupo El Corte Inglés habilitó en uno de sus centros de Sevilla. No obstante, se ha decidido que esta línea cuente con un desarrollo propio, tanto en centros comerciales como en ubicaciones urbanas de primer nivel. Finalmente, Restalia ha anunciado para el último trimestre de 2014 el lanzamiento de una nueva enseña, de la que no se ha avanzado dato alguno sobre su fórmula o posicionamiento. El grupo cerró 2013 con unas ventas de cadena de 175 M€, lo que supone un incremento del 20% sobre los 146 M del ejercicio anterior. En 2014, está previsto incrementar los ingresos de sistema en un 50%.