Juguettos ha completado el ejercicio 2013 con un total de 14 inauguraciones en las que ha combinado la consolidación de su presencia en emplazamientos como Madrid, Bilbao o Ciudad Real, con el desembarco en ciudades como Estella (Navarra), Gavá (Barcelona), San Sebastián y Oiartzun (ambas en Guipúzcoa) . Con ellas, la distribuidora de juguetes y productos infantiles alcanza los 232 establecimientos e incrementa su superficie de exposición y venta en más de 3.000 m2, teniendo en cuenta que durante el año también clausuró al menos dos puntos de venta en Las Palmas de Gran Canaria y Lleida.
Recordemos que entre las principales aperturas de la cadena en el último año destaca la realizada en el C.C. 'Plenilunio' de la capital madrileña, por ser ejemplo de un nuevo concepto de diseño que viene desarrollando en los últimos años. Mientras avanza en el mercado nacional, Juguettos mantiene proyectos internacionales como la futura implantación de una red de tiendas físicas en Latinoamérica , un objetivo con el que potenciará sensiblemente su presencia exterior, que actualmente desarrolla en mercados europeos a través de su tienda online.
Precisamente, este canal, que a finales de 2013 suponía el 2-3% de los ingresos globales, experimentó un notable desarrollo durante el pasado año, con un aumento del 20% en volumen de ventas (40% en campañas como la Navidad). Las previsiones de Juguettos pasan por seguir desarrollando y potenciando esta vía de negocio en 2014. En cuanto a su red comercial, y tal como anticipó Alimarket en exclusiva , durante este año seguirá focalizando esfuerzos en regiones como Madrid y Andalucía, mercado que considera uno de los prioritarios pese a su desarrollo más débil que el de otras regiones como el norte peninsular, Madrid o Barcelona.