Abrir menú

El aceite de oliva promociona los envases irrellenables

El aceite de oliva promociona los envases irrellenables

"El uso de envases con tapón irrellenable o de un solo uso y siempre debidamente etiquetados aporta mayor información y valoriza el aceite de oliva". Es el mensaje central de la campaña publicitaria, dirigida al gran público, "En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable. Aceites de oliva", iniciada por la interprofesional sectorial, para promocionar las ventajas que suponen ese tipo de envases en horeca. El estreno se produce unos días antes del fin de la moratoria -el día 28 de febrero- del Real Decreto prohibidor del uso de aceiteras rellenables en el canal horeca español.

La campaña se difundirá en programas de máxima audiencia en televisión y radio y a través de internet y apela al "claro beneficio" para el consumidor que encierra la medida. Así, éste podrá conocer el tipo de aceite dispensado (virgen extra, virgen o refinado), la variedad de la aceituna, el posible reglamento de calidad (DO), "el nombre del envasadora que garantiza el producto y la fecha de consumo preferente.

En el comunicado de presentación de la campaña, la Interprofesional declara: "en ningún caso -la obligación de utilización de formatos irrellenables- supondrá un incremento de coste apreciable para el consumidor. Es perfectamente asumible. A cambio no solo se obtiene una garantía de calidad plena, sino también una presentación más higiénica y atractiva", en palabras de Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters