La distribuidora de equipos y productos para odontología Fiad Dental ha instalado el TAC NewTom 5G con camilla, en la clínica radiológica vallisoletana Novotecnica 2. Se trata del primer equipo de estas características que Fiad Dental instala en nuestro país. Además de todo tipo de aplicaciones dentales habituales, el nuevo TAC puede realizar también estudios de ORL, peñascos, ATM, extremidades, articulaciones, cervicales e incluso tiene aplicaciones en veterinaria.
El nuevo equipo cuenta con fuente de rayos de alta frecuencia y ánodo rotatorio . Tiene posibilidad de trabajar hasta 20 mA y mancha focal ultrafina de tan solo 300 micras, lo que hace de esta técnica de haz cónico un procedimiento perfecto para obtener las imágenes con la mejor resolución.
La clínica vallisoletana, controlada por los doctores Rafael Sales Ferrer y Ciro Crespo Cortejoso, está especializada en todo tipo de pruebas de diagnóstico y dispone de tecnología radiológica para traumatología, radiología general completa, mamografía, ecografía, radiología dental, resonancia magnética y telemando. Con sede en la calle Paulina Harriet, 4, de Valladolid, la clínica factura anualmente más de 500.000 €, mientras Fiad Dental cerró 2012 con una facturación de 678.475 €. La empresa tiene su sede en Madrid, desde donde comercializa en exclusiva todo tipo de equipos de odontología.