Abrir menú

Mahou San Miguel amplía su presencia en el continente africano

Mahou San Miguel amplía su presencia en el continente africano

La cervecera Mahou San Miguel amplía su presencia en África con el lanzamiento de su marca 'Mahou Cinco Estrellas' en Camerún . La compañía incrementa así su penetración en el continente, donde en 2013 creció un 16% en volumen . Con la introducción de su marca insignia la compañía da un paso más en su estrategia de internacionalización, reforzando su posición dentro del mercado africano, donde ya estaba presente con 'Mahou', 'San Miguel' y el agua 'Solán de Cabras' en países como Ghana, Marruecos, Guinea, Argelia o Congo . África es ya el segundo continente en ventas para la compañía, sólo por detrás de Europa.

“Con este lanzamiento esperamos contribuir al crecimiento y desarrollo de un área en expansión, en una coyuntura en la que África se confirma ya como la región que más crece dentro del mercado mundial de cerveza”, afirma Jonathan Stordy, director general de la Unidad de Negocio Internacional del grupo.

La internacionalización es uno de los ejes clave para Mahou San Miguel, lo que ha llevado a la compañía a tener presencia en más de 50 países en los cinco continentes y a producir más del 75% de la cerveza española que se exporta. Sus ventas en el extranjero representaron en 2012 un 11% del volumen total , lo que supone que en los últimos cinco años su negocio exsterior ha duplicado su participación dentro de las ventas totales de la cervecera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters