Abrir menú

Azkar abre una nueva plataforma en Azuqueca de Henares

Las nuevas instalaciones disponen de 45.000 m2 y estarán especializadas en clientes de electrodomésticos, bebidas y textil

Azkar abre una nueva plataforma en Azuqueca de Henares

El grupo Azkar, decicado al transporte de mercancías, paquetería y logística, integrado en el holding alemán Dachser, acaba de poner en marchar unas nuevas instalaciones logístcias en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara). El nuevo centro, ubicado en en el interior de un complejo de 45.000 m2, cuenta con tres edificios destinados a electrodomésticos, bebidas y moda, respectivamente. Tres sectores estratégicos en la compañía, que alcanzan más del 50% de la facturación del negocio logístico en la península.

"Esta nueva apertura viene a refrendar nuestra apuesta decidida por el ' Contract Logistics '. Se trata de un complejo temático, que nos permite que cada edificio se adecúe a un tipo de logística, para poner a disposición del cliente las mejores herramientas en cada sector", ha explicado Juan Quintana, CEO de Azkar. Los servicios de ' Contract Logistics ' destacan por ofrecer soluciones a medida, en centros especializados y en íntima colaboración con el cliente, integrándose dentro de la propia estructura de éstos.

En total, las nuevas instalaciones en la localidad de Azuqueca de Henares cuentan para esta labor con una superficie construida superior a los 28.000 m2 y 36 muelles, así como más de 60 empleados.

A pocos kilómetros, en Meco, Azkar dispone de otro centro dedicado a operaciones de ' Fast Moving Consumer Goods ' -productos de consumo-, otro sector estratégico para el grupo, con más de 35.000 m2 construidos, picking automatizado y capacidad de gestión para más de 50.000 líneas/día y servicio 24x5 (24h por 5 días).

En total, el grupo cuenta con más de 1Mm2 de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. Desde su incorporación en Dachser en enero 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. Al nivel global, la alemana tiene 420 delegaciones en 41 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters