El grupo Holcim España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 23,5% de sus trabajadores. Así, la compañía proyecta despedir a 141 de sus 600 trabajadores. Este ERE se realizará básicamente entre los trabajadores de las divisiones de hormigón, mortero y áridos. Según fuentes de la compañía, se ha adoptado esta decisión debido a la coyuntura de crisis que vive el sector de la construcción. Además, el ERE está en proceso de consultas con los sindicatos.
Por otra parte, hay que recordar que Holcim y Cemex alcanzaron un pacto en verano de 2013 . Ambos grupos llegaron a un acuerdo para integrar sus operaciones en España, donde Cemex pasará a contar con el 75% de la futura nueva compañía y Holcim el 25% restante. A pesar de que según Europa Press los representantes de los trabajadores enmarcan el ERE citado en dicho proyecto de fusión de ambos grupos, desde Holcim se niega este aspecto y se asegura que esta regulación tiene como objetivo garantizar la viabilidad de la empresa.
Holcim España, que tuvo unas ventas agregadas de más de 173 M€ en 2012, es filial del grupo suizo homónimo. Además, en septiembre de 2013, Holcim España Holcim Hormigones (productora de hormigón), Holcim Morteros (fabricante de morteros), Holcim Áridos (explotación de canteras y trituración de áridos), Canteras Toledanas y Holcim Logística.