Eurofragance , especialista en la elaboración de fragancias, ha mejorado finalmente su previsión de ventas para el ejercicio 2013 al facturar 49,7 M€ . Esto representó un crecimiento del 16% respecto al periodo anterior. Según explican desde la compañía, en los últimos cuatro años sus ventas se han doblado, a pesar de haber vendido la división de aromas el pasado verano.
Además, este resultado constata l a consolidación de Eurofragance en el mercado internacional , que ya representa el 86,6% , siendo Oriente Medio la zona geográfica que ha concentrado la mayor parte de las ventas, seguida de Asia. Precisamente allí se estableció su nueva filial de Singapur, que se ha sumado a las que ya poseía en Turquía, Dubai y México. Las ventas de todas ellas representan ya el 18% de la facturación total y su peso en la compañía va en aumento. Ejemplo de ello es la evolución experimentada por la filial mexicana en 2013, cuyos ingresos aumentaron un 50% respecto a 2012. Santiago Sabatés, director general de Eurofragance, ha explicado que la compañía seguirá invirtiendo en sus filiales y potenciará especialmente el crecimiento orgánico, además de trabajar en nuevas adquisiciones .
Por sectores, la perfumería se mantiene como el ámbito estrella en el que se aplican las fragancias desarrolladas. En segundo término se encuentra el de cuidado personal, seguido por el de cuidado del hogar.