La crisis ha pasado factura también al grupo castellonense Marina d'Or que ha solicitado concurso voluntario para la compañía reestructuración que realizó a finales de 2010 -denominada Marina D'Or Loger hasta septiembre de 2013-. Esta sociedad, que ha sido declarada en fallido por el Juzgado Mercantil número 1 de Castellón en un auto fechado el 24 de abril , asume los negocios de construcción y promoción del grupo, tras la reestructuración que realizó a finales de 2010 . La dirección de Marina d'Or ha tomado esta medida ante el descenso de su actividad constructora , que lleva "paralizada ya varios años" , según han explicado fuentes del grupo a Construcción Alimarket. En este sentido, las mismas fuentes han aclarado que se trata de un proceso concursal con voluntad de continuidad , durante el que "se conservarán también los puestos de trabajo" , situados en unos 80 a fecha de hoy, frente a los 234 con que contaba al cierre de 2012 -último dato hecho público por la sociedad-. El objetivo consiste en "mantener la suspensión durante cuatro o cinco años hasta que se produzca la reactivación del mercado" .
Comervi acumulaba un pasivo de 334,76 M€ a comienzos de 2013 , según sus últimas cuentas presentadas ante el Registro Mercantil, de los que 270 M correspondían a entidades financieras, casi 31 M a otras empresas del grupo y 20,81 M a acreedores comerciales. No obstante, este pasivo podría haberse elevado hasta cerca de los 400 M, según publica el diario Expansión. En el mismo periodo disponía de fondos propios negativos de 143,93 M y un capital social de 60.000 €. Además, también al cierre de de 2012, su facturación se rebajó un 21% hasta los 62,63 M , frente a los 79,32 M que ingresó el año anterior. Asimismo, cosechó pérdidas de 6,73 M.
El grupo Marina d'Or integra también a Promociones PAI Golf , encargada de desarrollar el megaproyecto 'Marina d’Or Golf'en Cabanes (Castellón) . Este proyecto, cuyas obras debían iniciarse en 2015 , fue replanteado a mediados de 2013 para centrar su oferta en desarrollos hoteleros y de ocio, prescindiendo del 80% de las 30.970 viviendas previstas. Sin embargo, ha sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el pasado enero . Asimismo, completan el grupo D'Or Holding División Internacional que concentra todas las participaciones en sociedades extranjeras con suelo por desarrollar; la explotadora hotelera Hoteles Marina d'Or (antigua EHMCV hasta febrero de 2012) que gestiona el complejo 'Ciudad de Vacaciones', en Oropesa del Mar (Castellón), y la empresa de servicios energéticos Marina d'Or Renovables . Todas ellas han quedado al margen del proceso concursal.