Continuando con la política de renovación de tiendas que la cadena está implementando en muchos de sus centros , Worten afronta en estos momentos la reforma de su tienda de Chafiras, en San Miguel de Abona (Tenerife). El establecimiento, explotado por Worten Canarias, S.L. (filial al 50% entre Sonae y Grupo Número Uno), presentará según ha comunicado la compañía un nuevo diseño y una organización renovada de espacios, reforzando la oferta y el acceso a soluciones innovadoras. En este aspecto, la cadena apuesta por potenciar la interacción con la incorporación de tecnología y el impulso hacia su estrategia multicanal.
En lo relativo al ambiente y lay-out de la tienda, se ha buscado que los pasillos estén bien definidos para facilitar la circulación, una señalización clara de las principales áreas, la modificación del lineal persiguiendo un ambiente más confortable, la variación de la altura de los equipamientos para proporcionar una visión más amplia de los espacios y un mayor uso de las pantallas como medio de interacción con el cliente.
En términos de negocio, la cadena habría incorporado algunas novedades. Para empezar se han introducido áreas destacadas como vida activa (tecnología para el deporte) al tiempo que se han reformulado áreas ya existentes para mejorar la experiencia de compra. Tal sería el caso de la zona de televisores, telecomunicaciones, cuidado personal, tabletas o accesorios de cocina. Otras novedades las constituyen los 'Worten Soluciona' (servicios a domicilio, postventa y reparaciones) que pretenden reforzar la oferta de servicios y una mayor integración en el área de ventas.
El nuevo concepto también refuerza la comunicación lineal, apoyando al cliente en su proceso de selección y trabajando en una mayor integración de la tienda física con otros aspectos de la empresa como Worten Online, Revista Digital Switch y RR.SS.
Se da la circunstancia de que el establecimiento 'Worten' en el que se ha llevado a cabo la renovación fue reabierto por la cadena a principios de agosto de 2011 y era uno de los locales 'Pc City' integrantes del lote que el grupo luso Sonae se quedó de DSGi. Worten Canarias, S.L. alcanzó en 2012, últimos datos económicos disponibles, una facturación de 15,56 M€ (14 M en 2011).