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Henkel refuerza su presencia en EEUU con tres adquisiciones

Henkel refuerza su presencia en EEUU con tres adquisiciones

La multinacional alemana de adhesivos, cuidado del hogar y personal Henkel ha hecho pública la firma de un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense TSG Consumer Partners para adquirir por 270 M€ tres compañías de cuidado capilar profesional : SexyHair, Alterna y Kenra. En 2013, estas empresas obtuvieron ventas cercanas a los 140 M€. Esta operación, aún pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, refuerza la posición de Henkel en EEUU así como su catálogo profesional. El objetivo es colocar a la multinacional entre los líderes mundiales del mercado de cuidado capilar, en línea con la apuesta de inversión en categorías atractivas de mercados maduros, como es el estadounidense , uno de los mayor tamaño para la multinacional alemana. Por su parte, TSG Consumer Partners LLC es un fondo inversor estadounidense con acciones por valor de 2.900 M$ en el capital de empresas de alimentación, bebidas, restauración, belleza, cuidado personal, hogar y accesorios.

Hay que recordar que Henkel ha reforzado su gama capilar en nuestro país, donde ya desde 2010 se centró en sus marcas estratégicas, como 'Gliss' -introducida en España en 2004, con la idea de contar con productos de calidad profesional en el mercado de consumo-, 'Palette', 'Coloriste' y otras. De hecho, en el citado año retiró las marcas ‘Country Colors’ y ‘Got2B’, dentro de su política de concentración de enseñas, tal y como publicó Alimarket Non Food . Estas enseñas forman parte de la división de belleza, tanto en nuestro país como en la estructura mundial de la multinacional. En 2013, el grupo facturó cerca de 16.400 M€ y obtuvo beneficios operativos ajustados de 2.500 M€.

Operación de venta de sus oficinas centrales en Barcelona

Por otra parte, el grupo estaría ultimando la venta de sus oficinas centrales en nuestro país, situadas en la calle Córcega, muy cercanas a la barcelonesa Sagrada Familia, y para las que contaría ya con un preacuerdo de venta. La multinacional afirma, no obstante, que la operación "no está cerrada" , recalcando la información que ya publicó esta web recientemente. En todo caso, la decisión no depende de Henkel Ibérica, sino de la dirección de su sede central de Düsseldorf (Alemania) que estaría valorando todos sus aspectos . Hay que recordar que en 2011 se hizo pública, por primera vez, que estaría abierta a oír propuestas sobre unas instalaciones de 15.000 m2 que explota en propiedad. De producirse esta decisión, la empresa dispondría de un plazo para trasladarse a otra ubicación en Barcelona, ya en régimen de alquiler, siguiendo la política actual de su matriz



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