Carrefour sigue dando consistencia a su modelo 'Supeco El Cash de la Familia' con la reciente inauguración de un nuevo centro en Jerez de la Frontera (Cádiz). Este modelo que se apoya en una agresiva política de precios ha sumado en la primera mitad del año cuatro aperturas, en base a las cuales el grupo ya extiende un total de ocho establecimientos de este perfil comercial. En abril pasado abrió un centro en Alcalá de Henares (Madrid); al que han seguido los establecimientos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Antequera (Málaga) y el mencionado de Jerez de la Frontera. Tanto este último como el de Alcalá de Henares han sido centros de nueva construcción, mientras que los otros dos se han apoyado en antiguos establecimientos de la red de 'Carrefour Market'. Recordemos que Carrefour comenzó a testar este formato a mediados de 2012 en dos centros de Sevilla (Los Palacios y Villafranca y La Rinconada). Sumó otros dos a lo largo de 2013 en la localidad madrileña de Parla y Chiclana de la Frontera (Cádiz) y es este año cuando la compañía reafirma su apuesta.
La estética de un “cash” para reducir costes y ofrecer el precio más bajo
El formato lanzado por Carrefour con 'Supeco' es, estéticamente, más parecido a un “cash” que a un supermercado convencional. Así, la compañía ha simplificado hasta lo más mínimo tanto el envase y presentación de los productos como la iluminación, decoración y el mobiliario de la tienda sin descuidar por ello, la calidad de los productos. De este modo, consigue optimizar los costes y reinvierte el ahorro obtenido en ofrecer los mejores precios. Carrefour también fue precursor de esta tendencia de establecimientos en la zona de Andalucía, todos ellos en la línea de tiendas 'low-cost'.
En concreto, el centro de Jerez de la Frontera, que es su cuarto punto de venta en la comunidad andaluza, cuenta con una sala de ventas de 1.393 m2, 10 cajas de salida, un mostrador de carnicería tradicional y parking con más de 600 plazas de parking. El establecimiento centra su política comercial en ofrecer el mejor precio en productos de alimentación (frescos y envasados), entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales, entre ellos, la compañía cárnica 'Inasur', la panificadora 'Dorantes', verduras y hortalizas 'Fuentes', y las bodegas 'González Byass', 'Luis Caballero', 'Osborne'. En total, 'Supeco' cuenta con la presencia en sus lineales de más de 70 artículos de más de 15 proveedores de la zona.
Con más de 3.400 referencias, incluye además un surtido específico orientado al sector de la restauración. En el nuevo centro emplea a 39 personas de la zona y la compañía estima que se generan además, más de 70 empleos indirectos en la zona.
'Carrefour Express' se extiende en estaciones Cepsa de Valencia y Madrid
Por otro lado, y en la línea de tiendas de proximidad 'Carrefour Express', el grupo sigue implantando su modelo de conveniencia en las estaciones de servicio Cepsa, fruto del acuerdo que ambas compañías ampliaron el pasado mes de mayo . Así, este mes de agosto Carrefour ha implantado su modelo 'Express' en cuatro de las estaciones de servicio Cepsa en Valencia, Madrid y Barcelona. En concreto, estas aperturas se han materializado en las gasolineras ubicadas en el P.I.U A-1 C/ Marqueset, de la localidad valenciana de Puçol (68 m2 de sala de venta); la C/ Constitución, 150, del municipio madrileño de Navalcarnero (55 m2); y las estaciones Cepsa de Ronda Cerdanyola, de ésta localidad catalana (45 m2) y la C/ Energía 73-88, de Cornellá de Llobregat (91 m2). Estas cuatro tiendas, además, se unen al centro inaugurado el pasado mes de junio en la estación Cepsa de Orihuela (Ctra. N-332-PK.46), Alicante. Todos estos centros operan en régimen de franquicia y ofrecen una oferta comercial centrada en productos frescos y de proximidad. Disponen en torno a 700 referencias, ampliando el surtido convencional de una tienda de proximidad, ofreciendo la variedad de un supermercado, así como productos de la marca 'Carrefour'.