La innovación en los envases es un factor de influencia importante en las decisiones de compra de los consumidores, según un nuevo informe de Pelican Communications. El estudio revela que las decisiones de compra de cuatro de cada diez consumidores (38,5%) tienen que ver con innovaciones como el resellado, la vida útil más larga, la facilidad de apertura y cualidades interactivas, como los códigos QR. Casi una cuarta parte de los encuestados admitió que había comprado un producto sólo porque les gustaba el envase.
De las mujeres encuestadas, el 27% confiesa haber comprado un producto por su envase, frente al 19% de los hombres. La encuesta también examina las preferencias en cuanto al formato de los envase y revela que cuatro de cada 10 compradores (43%) eligen un producto por el formato en que se comercializa.
La investigación también revela que un tercio de los consumidores (32%) opina que el envasado tiene una influencia real en la comida y la bebida que compran. El efecto es particularmente marcado en sectores como snacks y confitería, donde el 21% de las personas creen que el embalaje ejerce la mayor influencia en sus compras, seguido por el alcohol (10%).
"Nuestra investigación pone de relieve la capacidad de los envases bien diseñados o innovadores para influir en las decisiones de compra de los consumidores", dice Michael Bennett, director general de Pelican Communications. que añade que "los consumidores están claramente atraídos por las innovaciones en el envasado, lo que es un fuerte argumento para que las marcas sigan invirtiendo en el desarrollo de sus envases".