Vileda, uno de los principales fabricantes de utensilios de limpieza, ha acometido el lanzamiento en varios mercados europeos de un nuevo producto que podría derivar en un nuevo nicho de mercado, el de referencias enfocadas a la prevención de la suciedad. Se trata de 'Magical', un sistema, fruto de varios años de investigación, que combina un útil de limpieza (bayeta) y un químico para repeler el agua , limpiar y prevenir la formación de cal y suciedad, manteniendo limpias las superficies por más tiempo, tal como apuntan desde la filial ibérica .
La bayeta de 'Magical' ha sido desarrollada con la última tecnología. Cuenta con fibras hasta 100 veces más finas que el cabello para facilitar la limpieza, no deja rastros de agua y, gracias a su composición, distribuye el líquido homogéneamente por la superficie. Dicho líquido es un repelente de agua que crea una microcapa invisible, impidiendo la formación de manchas de agua y cal en la superficie. Estas características lo hacen idóneo para superficies como mamparas de ducha, espejos, cristales, ventanas y grifería . Su pvp aproximado sin promoción es 4,99 €.
Fabricado entre Italia (el químico) y Francia (la bayeta) , 'Magical' se ha incorporado a varios mercados europeos en los últimos meses, con Italia como pionera, a la que han seguido otros como Alemania, Francia, Europa del Este, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y España.
Hábitos de limpieza
El 40% de los españoles estaría dispuesto a sacrificar algo como las vacaciones o trabajar en domingo para no tener que hacer las tareas del hogar. Es una de las conclusion del estudio realizado por Vileda con motivo del lanzamiento de 'Magical', según el cual, la limpieza en profundidad del hogar se realiza 1,4 veces a la semana, y dedicamos más tiempo a esta actividad (4,7 horas) que a otras como pasear (3,8 horas), hacer deporte (3,1 horas) o quedar con los amigos (3 horas).
El estudio también revela que, aunque cada vez hay más igualdad entre hombres y mujeres, el 76% de las encuestadas aseguran ser las principales responsables de las tareas del hogar, por sólo el 38% de los hombres que afirman asumirlas en su totalidad. En lo que coindice el 61% de los encuestados es en considerar que les gustaría que existiera un producto que dejara las superficies limpias por más tiempo.