'Nivea' , la enseña más emblemática del grupo Beiersdorf , ha llegado a un acuerdo con el grupo El Corte Inglés para la puesta en marcha de un espacio propio dentro de la sala de ventas de 'Hipercor', a fin de proporcionar una nueva experiencia de compra al consumidor. En un principio este espacio, "Nivea Store" , como lo califica la compañía, está presente, como experiencia piloto, en el centro de Sanchinarro, en Madrid, y en el de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde introduce, a su vez, la novedad, de contar con un pequeño lugar destinado a "tratamientos", básicamente análisis de la piel por parte de dermatólogos especializados.
El nuevo espacio, que ocupa unos 60 m2, oferta un total de 185 referencias bajo la enseña 'Nivea', además de 30 de 'Hansaplast'. Su diseño gira en torno a los dos productos más emblemáticos de la marca: la lata azul y el tradicional balón de playa. Su puesta en funcionamiento es fruto de 10 meses de trabajo conjunto de ambas empresas, que han fijado el periodo de un año para la evaluación de resultados, teniendo el objetivo de duplicar las ventas de la marca en cada uno se los centros en los que está presente. La presencia de la marca en este espacio propio se complementa con la oferta que tradicionalmente venía ofreciendo la tienda en los lineales.
La puesta en marcha de este espacio es una novedosa experiencia del mundo de la cosmética en confluencia con establecimientos de gran consumo alimentario. Y en ese sentido, cabe señalar que Beiersdorf estima en el entorno del 73% las ventas de 'Nivea' en el canal gran consumo alimentario, frente al 17% que realiza en el canal perfumería, destinando el 10% restante a venta en otros canales.
Beiersdorf cuenta con otros proyectos, 'Nivea Haus', en las ciudades alemanas de Berlín y Hamburgo, en las que, además de toda la gama de productos de la marca, se oferta un amplio abanico de productos de "merchandising", una muestra reducida de los cuales también está presente en los centros españoles, básicamente toallas, albornoces, imanes, llaveros y un patito de baño que, según fuentes de la propia Beiersdorf, es la segunda referencia más vendida de la marca en esos centros, tras la emblemática lata azul.
Además, sumándose a la moda de la personalización, 'Nivea' oferta a sus clientes, la posibilidad de personalizar la lata azul con la fotografía del cliente, y en tan solo tres minutos.
Cabe recordar que hace algo más de un año, 'Nivea' ya había llevado a cabo una acción conjunta con El Corte Inglés, al hacerse cargo de la remodelación de la sección a consumo de uno de los cuatro grandes almacenes que la empresa posee en Valencia , bajo un nuevo concepto de área de belleza multimarca.