La manipuladora y comercializadora de fresas y berries Moguer Cuna de Platero está en pleno proceso de ampliación de su oferta a través de 'Berrycatessen'. Se trata de su primera línea premium de arándano, mora y frambuesa, esta última de la variedad Adelita , de la que prevé elevar el volumen de producción en un 450%, abarcando todo el año y atendiendo la creciente demanda en los mercados europeos. Dada a conocer en Fruit Attraction, 'Berrycatessen' completa el catálogo de la compañía en producto de carácter premium, que hasta la fecha viene desarrollando en fresa a través de las marcas 'Platero' y 'Zoe' en diferentes formatos.
La nueva línea se destinará principalmente a mercados europeos en los que la entidad ya está presente , como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y República Checa. Además, la resistencia de variedades como Adelita permitirá llegar a zonas más lejanas, como Noruega y Países Escandinavos . Hay que destacar, no obstante, que aunque la exportación acapara la mayor parte de la actividad global de Moguer Cuna de Platero (cerca del 95%), entre sus objetivos está el potenciar su presencia en el mercado nacional , que focaliza principalmente a gran distribución.
Se une al programa Food Chain Partnership
También en el marco de la feria del sector hortofrutícola, Moguer Cuna de Platero ha firmado el inicio de su colaboración en el programa Food Chain Partnership de Bayer CropScience, para el 100% de las 800 hectáreas que la cooperativa moguereña dedicará esta campaña al cultivo de fresas . El objetivo es doble: "ofrecer al consumidor final una fruta de calidad excepcional, más natural, segura y saludable, a la vez que consolidar una dinámica de producción sostenible, optimizando los tratamientos y cumpliendo las más altas exigencias relativas al control de plagas y enfermedades de los cultivos".
El programa Food Chain Partnership implementará un protocolo de gestión de las explotaciones agrícolas orientado al control de plagas y enfermedades de los cultivos, que permitirá a Cuna de Platero cumplir los estándares más restrictivos fijados por las grandes cadenas de distribución europeas, y cumpliendo exigentes parámetros de sostenibilidad económicos, sociales y de respeto al medio ambiente.
Integrada por más de 80 socios, recordemos que la cooperativa está inmersa en un proyecto de ampliación de sus instalaciones iniciado en 2012. Su facturación en 2013 se sitúo en 73 M€, cifra que prevé mantener en 2014. Su volumen de producto rondó en el último ejercicio las 58.000 t, principalmente fresas y berries (57.000 t), además de melocotón (1.000 t).