Abrir menú

'Zahor' apuesta por el impulso

Zahor apuesta por el impulso

Arluy avanza en el plan estratégico diseñado para 'Zahor' con el lanzamiento de una gama de tabletas de chocolate para impulso bajo la enseña 'Choco Zahor', disponible inicialmente con tres variedades: 'Zahor Choco Tostada', 'Zahor Choco Chicle' y 'Zahor Choco Minis'.

De esta forma, Arluy avanza en la actualización de la mítica enseña de chocolate, adquirida a Natra en 2011, abriéndola a un público más joven y a nuevos canales de comercialización, como es el de impulso, si bien está disponible también en distribución moderna, así como fuera de nuestras fronteras. Para ello, se vale del peso de algunas de las marcas de la riojana en la categoría de galletas para trasladarlas al lineal del cacao, en combinación con la enseña 'Zahor'.

Este cambio de dirección fue iniciado en 2012 con el lanzamiento de 'Zahor Choco Minis', en formato tableta de 240 g. Precisamente, una de las últimas novedades de Arluy es el desarrollo de esta misma tableta para su consumo individual, en formato 70 g, manteniendo la combinación de chocolate con trozos de galleta 'Arluy Minis', licenciada con Los Simpsons.

Por su parte, 'Zahor Choco Tostada' se presenta como una tableta de chocolate con leche combinada con dos galletas enteras de 'Arluy Tostada' decoradas con las imágenes de 'Las Tortugas Ninja', en formato 100 g. Por último, 'Zahor Choco Chicle' rompe con el resto de la gama presentando pequeños trozos de frutas de fresas con sabor a chicle dentro de una tableta de chocolate blanco de 70 g.

Arluy cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 45 M€, cifra que podría crecer hasta los 46 M€ en 2014. De éstos, el 90% procede del negocio de galletas, en el que opera con sus enseñas 'Arluy', 'Reglero' y 'Rio'. En total, en el último ejercicio comercializó 16.900 t de galletas, volumen que podría crecer hasta las 18.000 t en el presente curso. En cuanto a la línea de chocolate, bajo la marca paraguas 'Zahor' se presenta un completo catálogo formado por tabletas de chocolate, cacao a la taza y bombones, de los que comercializó 445 t en 2013, gracias a los cuáles alcanzó una facturación cercana a los 4,5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters