La cadena de distribución Lidl en el restaurante 'Sergi Arola-Gastro', que el televisivo chef tiene en Madrid, su nueva gama 'Deluxe'. Esta línea gourmet, que Lidl comercializa en sus tiendas desde el 6 de noviembre de cara a la campaña navideña, está integrada por más de 200 referencias, de las que un 50% se han renovado este año. Asimismo, unos 65 productos son fruto de la colaboración del grupo de origen alemán con Sergi Arola, que "da su toque personal" a los alimentos seleccionados, según explicó Jorge Morales, gerente de compras de la cadena. Entre las novedades, el directivo destacó algunnos lanzamientos como el yogur de cava con virutas de oro, las migas de buey de mar o las tónicas de sabores.
Dentro de la presentación, Sergi Arola preparó un menú a partir de productos de la gama 'Deluxe'. Así, el cocinero elaboró un entrante de esferas de buey de mar con crema de marisco, un plato principal consistente en una codorniz rellena de foie e higos y una maceta de vainilla, jengibre y turrón de jijona, como postre.
Lidl también cuenta con la marca propia 'DOR' de turrones, dulces navideños y chocolates que, como cada año, destinará parte de sus ventas a un fin solidario. En concreto, esta campaña donará 5 céntimos por la venta de cada producto de esta gama al proyecto de atención a la infancia de Ayuda en Acción.
La cadena discount lanzó la gama 'Deluxe', que sólo comercializa durante la campaña de Navidad, hace cinco años. La cadena incide en que la gama está integrada por productos propios de la alta cocina, pero a precios bajos.