Restalia Grupo de Eurorestauración ha anunciado el lanzamiento de un nuevo formato de sus cadenas, dentro del paraguas de la nueva línea denominada ‘REC - Restalia Economy Class’. Estos nuevos modelos tendrán un coste de inversión por debajo de los 100.000 €, lo que será posible gracias a la reducción de las dimensiones de los locales, así como sus carácterísticas técnicas, la adecuación de los materiales y una reducción en los de importes de la maquinaria. Además, se reducen los tiempos de implantación del negocio y el retorno de la inversión, situándose en torno a tres semanas y un año respectivamente.
La primera marca en llevar a la práctica esta nueva estrategia será 'TGB - The Good Burger', que en las próximas semanas prevé instalar en Madrid una primera unidad denominada 'TGB Go'. Este nuevo formato ofrecerá los principales productos de la cadena de hamburgueserías de Restalia en locales de entre 35 y 50 m2. Los establecimientos 'TGB Go' estarán ubicados en zonas de gran afluencia de las principales ciudades españolas y ofrecerán un horario más extenso, que podría llegar hasta las 24 horas, centrándose principalmente en el servicio take away. Posteriormente, como asegura Virginia Donado, consejera delegada de Restalia, “tenemos previsto lanzar un segundo formato en la primera mitad de 2015 y terminar el año con tres formatos en cartera”, siempre ligados a las marcas ya existentes del grupo.