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Grupo Pikolín invierte 50 M en una nueva planta

Grupo Pikolín invierte 50 M en una nueva planta

Grupo Pikolín quiere seguir creciendo y para ello ha proyectado la construcción de una nueva planta en el centro logístico Plaza, a las afueras de Zaragoza. La fábrica, que sustituirá a sus actuales instalaciones, supondrá una inversión inicial de 50 M€ y ocupará una superficie de 84.000 m2. Según el consejero delegado del grupo, José Antonio González, se trata de una decisión estratégica que responde a su necesidad de seguir creciendo en los próximos 20 años. "Esta fábrica es nuestro proyecto de futuro", añade.

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las nuevas instalaciones podrían estar operativas a principios de 2017 , y no sólo será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa y uno de los mayores del mundo en el sector del descanso, sino que aportará mejoras en la productividad y la eficiencia de los procesos.

La parcela adquirida tiene una superficie de 217.000 m2, de los cuales 32.000 m2 los ocupa el almacén logístico ya construido. La cercanía de este almacén optimiza la integración logística y agiliza hasta medio día la entrega del producto al cliente, lo que significa optimizar este factor crítico de competitividad.

En términos económicos, el grupo ha adelantado que prevé crecer un 4,5% en el ejercicio correspondiente a 2014 , lo que situaría las ventas en los 352 M€ . Este dato, aún pendiente del cierre definitivo, confirmaría la positiva trayectoria de su cifra de negocios, que sumaría cuatro años consecutivos de ligeras subidas . Según un estudio realizado por la consultora GFK, el segmento del descanso en el hogar creció en torno al 8% en 2014, mientras que Pikolín España lo hizo un 11,7%, lo que le permite mantener su liderazgo en esta categoría y continuar su buena marcha en el segmento hotelero. Y es que el mercado nacional representa el 32% del volumen de sus ventas. Fuera de España, hay que destacar la buena marcha en el mercado francés, donde el grupo mantiene su liderazgo con una cuota del 30% con las marcas 'Epeda', 'Bultex' y 'Merinos'.

Para José Antonio González, la reducción de la dependencia el mercado doméstico, el ambicioso plan de expansión internacional puesto en marcha y la diversificación emprendida hace años permiten al grupo Pikolín estar en los tres segmentos del mercado del descanso (doméstico, hotelero y sanitario). De cara al futuro, el objetivo es aprovechar el crecimiento del mercado para consolidar su posicionamiento en los proyectos iniciados en los últimos años, como la integración de la enseña 'Pardo' o las adquisiciones del sudeste asiático.



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