Informe 2015 del sector de la distribución alimentaria en Cataluña
Mercadona consolida su reinado
Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones, protagonizadas por Mercadona, Caprabo o Bon Preu, entre otras.
El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Cataluña en 2014, en un año en el que Mercadona reforzó su posición como líder, desmarcándose de Eroski, que ha asentado su modelo de negocio en la franquicia. Su filial Caprabo sigue mejorando su competitividad anclada en los vectores de modernidad e innovación, mientras en la misma línea de proximidad trabaja Condis, apostando por la multienseña. Otra de las cadenas más activas fue Bon Preu, artífice de dos de las cinco aperturas de hipermercados que se llevaron a cabo a nivel nacional. Miquel Alimentació se deshizo de su red de tiendas propias, al tiempo que contribuyó al avance de la franquicia, también alimentada por DIA o HD Covalco, entre otras cadenas. Tras sus actuaciones, este informe analiza la cuota de mercado que mantenían los distintos operadores por provincias a finales de 2014. Incluye ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Mercadona afianza su liderato
- Eroski se inicia en la franquicia de hipermercados
- Condis extiende el modelo ‘CondisLife’
- La franquiciada crece un 8,1%
- Miquel se deshace de las tiendas propias
- Sorli, entre los diez primeros
- Bon Preu abrió dos hipermercados
- El ‘discount’ se renueva