Coca-Cola vuelve a situarse a la cabeza de la innovación presentando en Madrid su nueva estrategia de marca única. Bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia 'Coca-Cola' (que incluye 'Coca-Cola' regular, 'Coca-Cola light' y 'Coca-Cola Zero') se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes. “La prioridad del negocio a nivel global, y en España, es crecer y hacerlo de manera sostenible. La estrategia que se lanza es ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar ”, explica Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal. “Innovar, sorprender, siempre nos gusta ir un paso más allá. 'Coca-Cola' vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores”, ha destacado Esther Morillas, Marketing Manager de 'Coca-Cola' para España y Portugal. Aunque se ha presentado en primicia, este cambio se hará efectivo en otros países como Rusia, Chile y Singapur.
Se distribuirán 2.900 M de nuevos envases
A lo largo de sus 129 años de historia, 'Coca-Cola' ha innovado para adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores, ofreciendo la posibilidad de elegir distintos sabores, así como el contenido en calorías y cafeína. Este cambio representa un paso hacia adelante para la marca, que sitúa la “posibilidad de elección” en el centro de su estrategia. Para ello, el diseño de los envases y la comunicación se centrarán en las distintas características de cada uno de sus productos, haciendo más fácil y sencilla la elección para los consumidores.
En lugar de ver tres marcas independientes, se podrá ver a la icónica 'Coca-Cola' original apoyando las tres variedades (light, zero y zero sin cafeína). Se cambia el diseño, pero la composición y el sabor son los de siempre . Cada lata y botella de 'Coca-Cola' tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad. Los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada 'Coca-Cola', por ejemplo “sin calorías o zero calorías, sin cafeína o zero cafeína”. Las variedades de 'Coca-Cola' sin calorías se incluirán en el cierre de todos los anuncios publicitarios de televisión de Coca-Cola.