Abrir menú

Coca-Cola lanza su estrategia de “marca única”

Coca-Cola lanza su estrategia de “marca única”

Coca-Cola vuelve a apostar por el rojo presentando su nueva estrategia de marca única para su gama de colas. Bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia ‘Coca-Cola’ (que incluye ‘Coca-Cola’ regular, ‘Coca-Cola light’ y ‘Coca-Cola Zero’) se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes. “La prioridad del negocio a nivel global, y en España, es crecer y hacerlo de manera sostenible. La estrategia que se lanza es ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar”, explica Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal. “La marca vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores”, ha destacado Esther Morillas, Marketing Manager de ‘Coca-Cola’ para España y Portugal. Aunque esta nueva imagen se ha presentado en primicia en España, el cambio se hará efectivo en otros países como Rusia, Chile y Singapur.

Este cambio representa un paso hacia adelante para la marca, que sitúa la “posibilidad de elección” en el centro de su estrategia. Para ello, el diseño de los envases y la comunicación se centrarán en las distintas características de cada uno de sus productos, haciendo más fácil y sencilla la elección para los consumidores. En lugar de ver tres marcas independientes, se podrá ver a la icónica ‘Coca-Cola’ original apoyando las tres variedades: light, zero y zero sin cafeína. Se cambia el diseño, pero la composición y el sabor son los de siempre. Cada lata y botella de ‘Coca-Cola’ tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad. Los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada ‘Coca-Cola’, por ejemplo “sin calorías o zero calorías, sin cafeína o zero cafeína”. De aquí a finales de año la compañía distribuirá unos 2.900 M de los nuevos envases.

Acuerdo en horeca con Restalia

En paralelo a este cambio, Coca-Cola Iberian Partners, ha sellado una alianza estratégica con Restalia Grupo de Eurorestauración para convertirse en su nuevo proveedor de refrescos, ya que hasta ahora el grupo trabajaba con Pepsico Bebidas. De este modo, Coca-Cola Iberian Partners dará soporte a los cerca de medio centenar de restaurantes españoles de Restalia, que operan bajo las enseñas ‘Cervecería 100 Montaditos’, ‘La Sureña’ y ‘TGB - The Good Burger’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters