La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha anunciado que, de los 650 M que tiene previsto invertir en 2015, "cerca" de 250 M€ se destinarán a la apertura de 60 nuevos establecimientos detallistas y la reforma de otros 30 . Hasta el pasado 5 de marzo -fecha de presentación de sus resultados anuales-, la sociedad había estrenado cuatro puntos de venta.
En 2014, Mercadona gastó 285 M en su red de tiendas. De este monto, 190 M se invirtieron en la puesta en marcha de 60 supermercados con 86.184 m2; otros 31 M en la reforma de una treintena de locales; y, finalmente, 64 M adicionales se destinaron a la implantación de las nuevas secciones de frescos de fruta y verdura y horno a granel en sus establecimientos.
Mercadona finalizó 2014 con 1.521 supermercados (2.003.044 m2) repartidos por 48 provincias de 17 comunidades autónomas. Según ha comunicado la propia compañía, en la construcción de cada nueva tienda han participado una media de 60 proveedores, que han dado trabajo a un centenar de personas "durante la fase de obras". Con estas acciones, Mercadona "cumple con su objetivo de expansión" marcado para 2014 y sigue "acercándonse" a sus clientes que, en palabras de la compañía, "cada año solicitan su presencia en los barrios en los que residen". Baste decir que, en 2013, el grupo recibió "más de 2.000 solicitudes" de implantación de nuevos supermercados.