La cadena Vincci Hoteles inaugurará en el segundo semestre de 2017 su primer establecimiento en la ciudad de Bilbao, que operará en régimen de alquiler y se ubicará dentro del nuevo edificio que las empresas locales Jaureguizar y Eslora levantarán en el paseo de Ibandoibarra, entre el museo Guggenheim y las torres de Isozaki, al final de la calle Mazarredo. El hotel, que ocupará una superficie de 4.930 m2, llevará el nombre de 'Vincci Consulado de Bilbao' y ofrecerá 93 habitaciones -de categoría aún no confirmada, entre 4E y 5E-, distribuidas en los tres primeros pisos, además de la planta baja para la recepción, las zonas comunes, un snack-bar, una terraza-mirador de 653 m2, restaurante a la carta y sala de eventos. Las restantes nueve plantas superiores se dedicarán a viviendas, además de cuatro inferiores para garaje.
Este proyecto constructivo, cuya superficie global asciende a 15.000 m2, es promovido a través de la UTE Mirador del Museo y supondrá una inversión total de 41 M€, incluyendo tanto viviendas como el hotel. Por su parte, el diseño será realizado por los estudios Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo, que han propuesto para el edificio una figura semejante a la de un velero amarrado.
Vincci acaba de inaugurar dos nuevos establecimientos. Por un lado, el 12 de febrero empezó a funcionar el 'Vincci Porto' , un 4E con 95 habitaciones en la ciudad de Oporto, segundo de la cadena en Portugal. Por su parte, el 20 de marzo ha abierto sus puertas el 'Vincci Mercat' , un 4E con 68 habitaciones que supone el tercer establecimiento en Valencia. Además, la cadena maneja otros tres proyectos hoteleros en las ciudades de Madrid , Málaga y Lisboa .