La cadena de centros de control de peso 'Naturhouse' ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al folleto de la oferta de venta y posterior admisión a negociación de sus acciones en el mercado continuo. La colocación de títulos se realizará exclusivamente entre inversores cualificados y está previsto que Kiluva, accionista único de 'Naturhouse', venda acciones representativas del 25% del capital (ampliable al 27,5% en caso de ejecución de la opción de compra green-shoe) de la compañía de dietética.
Para Félix Revuelta, presidente de 'Naturhouse' y de Grupo Kiluva, la salida a bolsa de la primera supone "otro paso adelante en nuestro intenso proceso de profesionalización y transparencia, que nos ha llevado a convertirnos desde nuestro nacimiento en 1991 en una empresa con una marca reconocida internacionalmente y con una estrategia definida de crecimiento ". El grupo, que a cierre de 2014 carecía de endeudamiento financiero neto y no necesita realizar inversiones relevantes para crecer, se ha marcado un objetivo mínimo de pay-out del 80% de los beneficios consolidados tras la salida a bolsa.
Además la firma ha vuelto a marcar un récord histórico en número de establecimientos. A cierre del primer trimestre de 2015, la compañía estaba presente en 27 países, a través de 2.004 centros . La compañía ha firmado en los últimos años contratos de máster franquicia en países como Puerto Rico, Colombia y Túnez, que actualmente se encuentran en fase de registro de productos. En términos generales, 'Naturhouse' estima unas aperturas netas de 240 centros en el periodo 2015-2016.
Opera a través de filiales en España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Alemania, México y Canadá , vía que elige en países con elevada renta per cápita, alta seguridad jurídica y gran densidad de población. En estos mercados desarrolla su marca tanto a través de centros propios (un 8% de los totales a 31 de diciembre de 2014), como mediante franquicias (84% del total a 31 diciembre de 2014). Por otro lado, el grupo concede contratos de máster franquicia en aquellos países que no cumplen los requisitos de rentabilidad o riesgo requeridos para establecer una filial. A fecha de marzo de 2015, desarrollaba este modelo de negocio en 16 países , donde el número de centros abiertos equivale a un 8% del total. Adicionalmente, cuenta con cuatro contratos de máster franquicia en fase de registro a cierre de 2014 (uno de ellos, Suiza, ha abierto su primer centro en febrero de 2015).