Confortel Hoteles, integrada en Ilunion, el grupo empresarial de la Once y su Fundación, formalizó hoy, martes 14 de abril, la incorporación en régimen de arrendamiento de su primer hotel en País Vasco. Concretamente, se trata del actual 'Parque', un 3E situado en Bilbao y hasta el momento explotado en propiedad por el grupo hotelero Aránzazu, tras más de una docena de años alquilado a Abba Hoteles .
El hotel, que recibirá la denominación de 'Ilunion Bilbao', está situado en la calle Rodríguez Arias, 66, muy próximo a la Gran Vía. Cuenta con 176 habitaciones, de las cuales cinco son suites y dispone de restaurante, cafetería, salas de reunión, y aparcamiento.
El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, y por Miguel Antonio Atucha, en representación de la propiedad arrendataria, Grupo Aránzazu. En los próximos meses, el establecimiento, que ahora tiene al frente a Guillermo Mesas, director del madrileño 'Confortel Atrium', será sometido a una importante reforma con el fin de elevar su categoría hasta las 4E, que correrá a cargo del grupo Ilunion-Confortel. En esta línea, el departamento de Accesibilidad de la compañía comenzará próximamente los trabajos para garantizar el acceso y la movilidad en sus instalaciones a todos sus clientes.
La llegada de Confortel al País Vasco "supone un importante salto estratégico para la compañía, que en poco más de un año ha incorporado cuatro establecimientos y que prevé seguir creciendo de manera sostenida", según señalan desde la compañía. Tras esta incorporación, el catálogo de Confortel-Ilunion alcanza los 23 establecimientos operativos, con un total de 3.800 habitaciones.
Por su parte, Grupo Aránzazu acaba de finalizar la reforma de otro de sus establecimientos bilbaínos, el 'Abando', tal y como publicaba recientemente Alimarket Hoteles (Hostelmarket) .