Abrir menú

Alejandro Cabal: "Hoy el consumidor no es un rey, es un dictador"

Alejandro Cabal: Hoy el consumidor no es un rey, es un dictador

Ante las necesidades cambiantes de mercados y consumidores, Tetra Pak es consciente de que la tecnología y la innovación son necesarias para asumir los próximos retos en materia de sostenibilidad .

Durante su intervención, el director general de la compañía líder en soluciones de cartón complejo, Alejandro Cabal, explicó que el consumidor es ahora mucho más exigente. Por un lado, desea productos que le hagan la vida más fácil, pero, al mismo tiempo, quiere soluciones saludables y respetuosas con el medio ambiente. Tanto es así que el máximo dirigente de Tetra Pak llegó a afirmar que "el consumidor no es hoy un rey, sino un dictador".

Para lograr todos estos objetivos, la mejor aliada sigue siendo la tecnología, bien a la hora de innovar o para reducir los costes de agua, energéticos y de rendimiento. "Tenemos que tener muy presente que los recursos son limitados y escasos, y esto no va a cambiar", advierte Cabal. "Por este motivo, debemos pensar muy bien el ciclo de vida de cada producto y qué inversiones vamos a ejecutar", abundó. A partir de ese punto, el deber de toda compañía de envasado pasa por proporcionar una experiencia a clientes y consumidores.

Trazabilidad y seguridad, el desarrollo de nuevas técnicas de impresión avanzadas, la creación de soluciones de bajo coste, la personalización de envases, nuevas experiencias sensoriales en las aperturas, la fabricación de envases renovables y una distribución más eficiente figuran entre los principales objetivos de la compañía.

Por último, el directivo destacó la necesidad de crear un ecosistema de generación de valor (co-innovación) en cada eslabón de la cadena productiva, un requisito indispensable para aumentar el volumen de ventas y la rotación de los productos en el punto de venta. "Nuestra obligación es diseñar un envase de forma conjunta con todos los actores de la cadena que se adapte perfectamente a las necesidades actuales del consumidor, en un nuevo escenario en el que todos somos clientes y todos somos proveedores", declaró.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters