El bloque sobre Colaboración con el Cliente del I Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo fue cerrado por Laura Catalá, Responsable del Área de Packaging de The GBFoods (nuevo nombre corporativo de la multinacional, integrada en el grupo Agrolimen), quien inició su ponencia explicando que el grupo es líder en el sector de la alimentación española, con una facturación de 629 M€ en 2014 y presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, repúblicas del CIS, en 28 países del continente africano y Oriente Medio, así como en Estados Unidos, a través de marcas de reconocido prestigio como 'Gallina Blanca', 'Star', 'Jumbo' o 'Grand’Italia'.
Catalá ha explicado un caso de éxito de la compañía: los noodles 'Gallina Blanca Yatekomo', que lanzó en 2012, ya en 2013 obtuvieron una cuota de mercado del 34%, y en 2014 alcanzaron el 52% (es decir, un 156% más), convirtiendose en motor e innovación de la categoría. El packaging de este novedoso producto, que se ha ido renovando de manera continuada introduciendo mejoras gracias al feedback con el consumidor, ha contribuido a su éxito de forma destacada. Así, se ha desarrollado una novedosa tapa-colador; se ha rediseñado el envase termoformado para mejorar el aislamiento térmico, con una faja de cartón y un escalón en el vaso; se ha modificado el color en la etiqueta IML; y se ha diferenciado de la competencia tanto por el tipo de envase como por su diseño gráfico, sin olvidar que la propia compañía ha adaptado los formatos al espacio de comercialización (supermercados, hipermercados, cabeceras, etc.) e incluso ha variado su logística (de pallet completo a medio pallet).
"Sabemos que con estas cifras no vamos a estar solos mucho tiempo, por eso estamos trabajando tanto en el envase como en el producto para seguir ofreciendo innovación", ha añadido Catalá, quien ha destacado además que "a veces, las pequeñas innovaciones no son perceptibles para el consumidor".