Abrir menú

Grupo Darty aumenta sus ventas en 2014-15

Grupo Darty aumenta sus ventas en 2014-15

Grupo Darty ha registrado un crecimiento del 3,2% en el periodo 2014-15, con un volumen de ingresos de 3.512 M€ en comparación a los 3.404,4 M€ del ejercicio anterior. En un análisis like-for-like, la evolución del grupo de distribución hubiera anotado un descenso del 1,6% interanual. El resultado de las operaciones ha arrojado un aumento hasta los 60,3 M€ (53,4 M€), gracias, en parte, a la reducción de los gastos extraordinarios fruto de la reestructuración de negocios. Asimismo, el resultado del ejercicio ha retornado a cifras positivas, 13,8 M€, frente a las périddas anteriores, -6,6 M€.

El presidente de Grupo Darty, Alan Parker, ha señalado a pesar de las condiciones difíciles del mercado se ha cumplido el plan estratrégico 'Nouvelle Confiance' -por el que se pretendía abandonar mercados deficitarios (España, entre otros) y concentrarse en aquéllos solventes-. "Hemos completado la eliminación de nuestros negocios no estratégicos, continuamos para hacer ganancias de cuota de mercado y llegamos a nuestro objetivo de € 50 M€ de ahorro de costes antes de lo previsto. También hemos identificado y comenzado a implementar nuestras nuevas iniciativas de crecimiento", indicó el primer directivo. Entre las principales acciones destaca la adquisición de 18 tiendas rentables en Países Bajos, la apertura de 39 centros franquiciados, la expansión de la oferta de muebles de cocina a 16 puntos de venta hasta alcanzar las 71, el lanzamiento de 'Le Bouton', mejora del servicio de entrega y postventa en Francia y un crecimiento del 22% del negocio web 'Mistergooddeal.com', reconoció el presidente ejecutivo, Régis Schultz.

Grupo Darty operó en España, bajo la filial Darty Hispana, hasta junio de 2013 cuando decidió abandonar el negocio español y clausurar 41 establecimientos. Desde su asentamiento en el mercado español, Darty anotó resultados deficitarios, hasta concluir sus operaciones con un resultado negativo de ejercicios anteriores de -314,67 M€. En el proceso de desinversiones de Grupo Darty, denominado 'Nouvelle Confiance', se han incluido la venta del negocio italiano 'Darty' a Trony, de Datart International' en Turquía a la sociedad SEW 1001, el traspaso del negocio en Chequia y el cierre de España. Grupo Darty cuenta con las banderas 'Darty' en Francia, 'Vande Borre' en Bélgica y 'BCC' en Holanda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters