Abrir menú

Halcourier se suma a la moda de las consignas

Halcourier se suma a la moda de las consignas

La compañía de transporte urgente Halcourier ha sido la última empresa de mensajería y paquetería urgente en sumarse a la moda del reparto en consignas. En concreto, la compañía transportista se encargará de mover los paquetes que podrán ser recogidos por los usuarios finales en los nuevos puntos PUDO (Pick Up, Drop Off). Esta nueva marca, desarrollada bajo una UTE constituida por Kern -especializada en ofrecer soluciones de sistemas integrados en el sector de procesamiento de la documentación- y la propia Halcourier, se presenta como una solución integral para la gestión de la distribución en la última milla. En la práctica, PUDO ha desarrollado una consigna inteligente diseñada para que el cliente pueda recoger sus compras cuándo y dónde quiera. Desde el pasado mes de julio, y tras ganar en concurso público la adjudicación, ya se encuentran operativas 9 de estas consignas en otras tantas estaciones de la red de Medro de Madrid, lo que permite a los clientes retirar sus envíos entre las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, de lunes a domingo. Las estaciones seleccionadas son Príncipe Pio, Ciudad Universitaria, Puerta del Sur, Ventas, Nuevos Ministerios, Moncloa, Legazpi, Plaza de España y Chamartín. De cara al futuro, el objetivo es llegar a los 3.500 puntos en toda España y Portugal. Cabe mencionar el hecho de que PUDO está abierta a colaborar con otras empresas de paquetería urgente, no únicamente con Halcourier, y de igual modo, Halcourier también está dispuesta a utilizar otras redes de consignas aparte de las de PUDO para su gestionar sus envíos procedentes del e-commerce.

Durante las dos primeras semanas en funcionamiento, se movieron 150 paquetes, siendo las estaciones favoritas las de Chamartín, Principe Pío y Nuevos Ministerios. A este respecto Juan Lozano, consejero delegado de PUDO, ha señalado: "Las consignas están a disposición del público desde hace apenas un mes y medio. Estamos muy contentos con el recibimiento, no sólo porque estamos recibiendo centenares de visitas a nuestra web todos los días , sino también porque hemos visto que los usuarios están repitiendo en el uso del servicio. Una vez que prueban lo cómodo, sencillo, seguro y discreto que es, están repitiendo con mucha frecuencia".

A través de PUDO, Halcourier se suma así a la creciente tendencia de repartir los pedidos adquiridos por internet en consignas de recogida de paquetes instaladas lugares públicos con el fin de facilitar la distribución del creciente negocio del e-commerce en España, tal y como se recoge en un artículo que Alimarket publicó hace unos meses . Así, los puntos PUDO vendrán a competir con otros puntos similares como la red de consignas 'My Pick Box' -presente en algunas estaciones de Renfe Cercanías en Madrid y en el suburbano de Valencia-, los Citypack de Correos y la gestora de drop-points 'Hapiick' .

Cada vez son más los españoles que deciden hacer sus compras por internet. Con cierto retraso respecto a Estados Unidos y el resto de Europa, el e-commerce ha llegado a nuestro país experimentando una fuerte subida en los últimos años. Según el Informe del Observatorio de E-commerce, en los últimos seis meses de 2014, los usuarios que compran por internet aumentaron un 32,5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters