La cadena Indalo Tapas, cuyo desarrollo en franquicia es gestionado por Casual Beer & Food, ha realizado su desembarco en la zona de Levante con la inauguración, el pasado día 18 de agosto, de un primer establecimiento en Valencia. Más concretamente, el local se ubica en la calle de Moratín, cerca de la plaza del Ayuntamiento, donde dispone de 200 m2 de superficie. Hasta la fecha, la presencia de la cadena se limitaba a Guadalajara y la Comunidad de Madrid. Precisamente, en los últimos días se han puesto en marcha dos franquicias más en la capital, abiertas en el nuevo desarrollo urbanístico de Las Tablas y en la zona centro. El primero de ellos, con cerca de 200 m2, abrió sus puertas en la calle de Federico Mompou el pasado día 29 de agosto. Dos días después se incorporaba el segundo, con 140 m2, en la calle de la Cruz, en las inmediaciones de la Puerta del Sol. De esta manera, Indalo Tapas alcanza los 16 establecimientos operativos, tras haber puesto ya en marcha siete unidades a lo largo de 2015.
Indalo Tapas firmó a principios de 2014 un acuerdo de masterfranquicia por el que Casual Beer & Food se hacía cargo de la expansión de la marca, caracterizada por su formato de cervercería-taberna con tapas gratis. La inversión media inicial, en locales en torno a los 180 m2, es de unos 140.000 €, con un canon de entrada de 20.000 € y un royalty de explotación del 5%. La facturación anual prevista se sitúa en los 600.000 € por unidad. Beer & Food también gestiona la expansión de la marca 'Flunch Café', ahora propiedad de Efika Market . Además, su división de franquicias cuenta con los conceptos propios 'Vía Birra', 'La Clueca' y 'La Chelinda'. No obstante, el grueso de su actividad sigue estando formada por las enseñas 'Official Irish Pub', 'Gambrinus', 'Cruz Blanca', 'Dublin House' y 'Beer Station', operadas a través de contratos de cesión de marca.