Abrir menú

Lidl también subirá el precio de la leche

Lidl también subirá el precio de la leche

Lidl reafirma su compromiso con el sector lácteo español sellando un pacto con sus proveedores por el que, a partir del próximo 1 de octubre, pagará hasta un 5% más por cada litro de leche. Lidl cuenta con el compromiso de sus proveedores de marcas propias para trasladar este incremento de precio de forma íntegra al ganadero, contribuyendo de este modo a la sostenibilidad del sector y de la cadena alimentaria. Esta es una medida de Lidl que se suma a los compromisos ofrecidos por la distribución en el acuerdo negociado entre los diversos operadores del sector lácteo español e impulsado por el MAGRAMA. Este acuerdo, cuya firma oficial tendrá lugar el próximo miércoles 23 de septiembre en el Ministerio de Agricultura – y que Lidl España suscribirá – plantea medidas que ayudarán a la mejora del sector de forma sostenible y a largo plazo.

Este gesto de apoyo es una muestra más del compromiso a largo plazo de Lidl con el sector lácteo español, materializado a través de la adhesión de Lidl al convenio PLS, firmado en 2013 por varias empresas de la industria láctea, la distribución y el MAGRAMA. La filial de la firma alemana se une así a las cadenas de distribución que han tomado medidas con respecto al conflicto con los ganaderos. La cadena valenciana Mercadona fue la primera en anunciar el pasado 14 de septiembre que tanto ella como sus interproveedores lácteos (Iparlat, Lactiber, Covap, Entrepinares, Quesería Lafuente, Postres Lácteos Romar y Schreiber), y otros proveedores que envasan bajo la marca 'Hacendado', pagarían dos céntimos más por litro de leche a los ganaderos nacionales con los que trabajan. En esta misma línea, anunciaba subidas Eroski. Dos días después del comunicado de la valenciana, la compañía gallega de distribución Vegalsa-Eroski manifestaba su intención de pagar igualmente dos céntimos de euro más por el litro de leche , vendida en su red de supermercados 'Eroski center', 'Eroski city' y 'Familia'. Las industrias lecheras Celta y Corporación Peñasanta, asimismo, se unen a las compañías que aumentarán su retribución a los ganaderos.

Estas iniciativas se anuncian tras el preacuerdo alcanzado la pasada semana, bajo el auspicio del Ministerio de Agricultura, entre las industrias, la distribución y los representantes de los ganaderos. Mediante el preacuerdo alcanzado, al que no se sumaron UPA ni COAG, se pretende revalorizar el producto lácteo a lo largo de toda la cadena y conseguir así hacer sostenible y viable al sector productor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters