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El grupo Bodybell afronta una nueva etapa dentro de su reestructuración

El grupo Bodybell afronta una nueva etapa dentro de su reestructuración

Bodybell afronta una nueva etapa dentro del proceso de reestructuración que acomete desde hace algunos meses, con acontecimientos que supusieron importantes cambios en su actividad, entre ellos un proceso de venta a sus acreedores y la ejecución de un Ere . Ahora, el grupo de distribución de perfumería avanza en su plan de futuro para posicionarse, según sus propias palabras, "en una situación óptima para encabezar el crecimiento del sector en España y consolidar así su liderazgo", en un momento que considera oportuno para los cambios que está llevando a cabo. En palabras de Joaquín Bueno, consejero delegado, "nuestra estructura financiera, más saneada y estable nos abre una ilusionante etapa de trabajo enfocada a transformar la compañía". Dichos cambios abarcan tanto el aspecto operativo como financiero. En el primer caso, el nuevo equipo directivo al frente inicia lo que define como una "transformación profunda" que implicará desde la redefinición del concepto de tienda hasta un programa de reformas que ya ha plasmado en tres puntos de venta madrileños. Dicho concepto busca la mejora de la experiencia de compra y pasa por introducir un enfoque más actual y mejorar el servicio en el punto de venta a través de la formación de equipos, además de "nueva tecnología, la implantación de un surtido más adecuado y precios competitivos".

Se trata de una nueva fase para su red actual de tiendas, que entre sus enseñas 'Bodybell' y 'Juteco' mantendría en estos momentos más de 300 unidades activas. En este sentido, recordemos que el Ere dado a conocer en el mes de abril, y que actualmente sigue en proceso de ejecución, afectaba también a 44 puntos de venta (42 tiendas minoristas y dos cash & carry) de los que, según datos de Alimarket, ya ha clausurado alrededor del 50%, con un calendario de cierres establecido para ello hasta febrero de 2016. A nivel financiero, la nueva estructura de su capital -tras la venta del porcentaje de Dinamia a su principal acreedor, H.I.G.- permite al grupo reducir la deuda de 200 M€ a 30 M, tal como ya había anunciado Alimarket, con una inyección adicional de 20 M€. Además, ha logrado una extención del vencimiento de la deuda hasta 2019. La reestructuración que atraviesa Bodybell es un claro ejemplo de los movimientos que atraviesa el sector de distribución de droguería y perfumería en los últimos tiempos, con procesos similares materializados por otras cadenas que operan en nuestro país. De hecho, la culminación de la clausura de parte de su red derivará, a buen seguro, en un cambio de orden entre los cinco principales operadores. afectaba también a 44 puntos de venta (42 tiendas minoristas y dos cash & carry)



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