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Fnac lanza una oferta sobre Darty

Fnac lanza una oferta sobre Darty

Darty daba a conocer este miércoles que había recibido una oferta de compra de acciones por parte del grupo Fnac, que supone el 100% del capital emitido. La oferta revaloriza a Darty, que cotiza en la bolsa de Londres a 101 peniques por acción, con un total de 721 M€, más una prima del 27% al cierre de la sesión del martes. La propia Darty asegura que "el consejo de administración ha examinado esta proposición y ha concluido que debe estudiarla con más detenimiento y considerar las ventajas de un eventual acercamiento a la Fnac. En un primer momento se considerarán los riesgos de la operación, a fin de determinar si existe una posibilidad de que la oferta pueda ser recomendada a los accionistas de Darty".

Según el reglamento británico, la Fnac dispone hasta el 27 de octubre para confirmar su proyecto de oferta pública de canje de acciones, y es que la paradoja de esta operación franco-francesa es que su éxito depende de la City londinense. Para la Fnac se trata de una operación de gran envergadura, pero que se hará únicamente en títulos, sin dinero de por medio. Fnac propone canjear una de sus acciones por 39 de Darty. La enseña francesa que busca reinventarse en un contexto de bajada de ventas de discos y masiva competencia en online, "considera que un acercamiento con Darty es una oportunidad estratégica y financiera mayor para los dos grupos, dando paso al nacimiento de un líder de la distribución de productos técnicos, culturales y de electrodomésticos en Francia". Como se recordará, Darty es un vestigio del grupo británico Kingfisher, un imperio de la distribución que ha ido perdiendo fuerza a lo largo del tiempo. Tiene un director general francés, Régis Schultz, y un presidente británico, Alan Parker, que se va a encargar de encabezar las negociaciones. Además, sus accionistas son principalmente grandes instituciones de la City, a excepción del fondo holandés Knight Vinke.

El año en curso supondrá el fin del plan estratégico 'Fnac 2015'. La distribuidora cultural ha acumulado 170 M€ de pérdidas en dos años pero su renovación de conceptos, nuevos canales y formatos ha logrado que salga de los números rojos y sus acciones no dejan de subir, y desde los 22 € de cotización inicial, ahora están por encima de los 50 €. Por su parte el grupo Darty, después de cuatro años de déficit, la supresión de 450 puestos y la ventas de numerosas filiales en el extranjero, obtuvo un primer beneficio neto de 14 M€ en su ejercicio cerrado el 30 de abril de 2015. En pararlelo, sus ventas aumentaron un 3% hasta los 3.500 M€.



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