Dentro de su estrategia de innovación y adaptación a la demanda, Chocolates Valor acaba de incorporar la línea de tabletas 'Valor Light'. El nuevo producto tiene un 30% menos de calorías que las tabletas convencionales y 0% de azúcares añadidos, al "estar endulzadas con edulcorantes de origen natural, como la estevia".
La nueva propuesta consta de dos referencia, chocolate negro suave y chocolate con leche al caramelo, y se presenta en formato de 100 gr, gramaje incorporado por la empresa hace un año en las líneas 'Chocolatium' y 'Crocan '.
El lanzamiento llega apoyado en un estudio de Nielsen que recoge que "casi un 50% de los hogarees que evitan comprar chocolate lo hacen porque engorda" y otro de Asap que ha detectado que hasta el 68% de los consumidores reclaman un chocolate más ligero, según se traslada desde Chocolates Valor.
La nueva línea saludable de la alicantina se suma a la gama 'Valor 0% Azúcares Añadidos' en este arranque de campaña, curso iniciado también con el lanzamiento de 'Huesitos mini' y la vuelta a los lineales de la única variedad de 'Chocolatium' retirada en verano, "dada su extremada cremosidad", la variedad de chocolate con leche relleno de crema con galletitas caramelizadas.