La cadena de electrodomésticos Darty ha aceptado una oferta de compra de la Fnac, que ha sido mejorada respecto a la que el grupo francés de productos culturales había presentado a finales de septiembre y la valora en 615 MGBP (845 M€). La nueva propuesta prevé la obtención de una acción de la Fnac por cada 37 de Darty, en lugar de una por cada 39 en la oferta inicial, según los términos presentados en un comunicado conjunto de las dos empresas. Además, los accionistas de Darty tendrán una alternativa parcial para ser pagados en efectivo por un monto máximo de 95 MGBP.
Sobre la base de las cotizaciones en bolsa del jueves, 5 de noviembre (los títulos de la Fnac terminaron a 60,4 €), la operación supone valorar la acción de Darty en unos 116 peniques, lo que significa una prima de alrededor del 47 % respecto a la cotización de la cadena de electrodomésticos el 29 de septiembre, la víspera del anuncio de la primera oferta.
Cuando se cierre la operación, los accionistas de Darty tendrán, como máximo, en torno al 46 % de la nueva entidad que resulte de la fusión. El consejo de administración de Darty tiene intención de recomendar por unanimidad a sus accionistas que presenten sus títulos para que se lleve a cabo la transacción. De entrada, un 23,63 % de los accionistas de Darty habían manifestado su apoyo a la absorción. Las dos empresas se mostraron convencidas de que "representa una oportunidad de creación de valor única para el conjunto de los accionistas de Darty y de la Fnac".
A finales de 2014, Fnac tenía una red de 186 tiendas de las cuales 114 en Francia, y el resto en España, Portugal, Brasil, Bélgica, Suiza y Marruecos. Su facturación ese ejercicio fue de 3.890 M€ y su beneficio de 41 M€. La plantilla se componía de 14.500 personas. Darty, por su parte, cuenta con 222 tiendas en Francia y 12.600 personas en sus efectivos.