La plataforma online Deliveroo, especialista en pedidos de comida a domicilio, ha anunciado el comienzo de operaciones en Madrid y Barcelona. La compañía, que comenzó su actividad en Londres en 2013, se caracteriza por asociarse con restaurantes de alta calidad que normalmente no tienen servicios de entrega a domicilio. Los clientes pueden hacer sus pedidos a través de la página web o la aplicación móvil, que son entregados por el equipo de motoristas y ciclistas de Deliveroo en un plazo aproximado de 30 minutos, cargando un precio fijo de 2,50 € por pedido. Entre los primeros establecimientos asociados destacan la hamburguesería 'Bentley’s Burger' y los restaurantes 'José Luis’, en la capital, así como ‘The Market Perú’ y ‘La Taverna del Suculent’, en la Ciudad Condal. La plataforma será gestionada en el mercado español a través de la sociedad Roofoods Spain.
En palabras de Diana Morato, consejera delegada de la compañía en España, “estamos muy ilusionados por el lanzamiento de Deliveroo en nuestro país, y absolutamente convencidos de que tendrá el mismo éxito que en otros países como Reino Unido, Francia y Alemania, donde ya están implantados nuestros servicios. El éxito del modelo de negocio de Deliveroo es la calidad de la comida, la comodidad y la rapidez en la entrega”. La compañía también acaba de iniciar actividades en Dubái, Hong Kong, Singapur, Melbourne y Sídney, en lo que supone su primera incursión fuera de Europa.
Deliveroo cuenta con el respaldo de inversores como Accel, DST Global, Greenoaks Capital, Hoxton Ventures, Index Ventures, JamJar Investments y Hummingbird Ventures, que han realizado una inversión total de 200 M$. Precisamente, la inauguración en España y en las otras cinco ciudades ha sido posible gracias al fuerte crecimiento del negocio y a la inversión de 70 M para expansiones internacionales, realizada en julio de este mismo año. En estos momentos, Deliveroo ofrece sus servicios en 50 ciudades, con una cartera de más de 5.000 restaurantes asociados.