'Knorr' se acaba de sumar, con la línea 'Pot', a la tendencia de los platos en ambiente en vaso (formato Cup), que han triunfado en España con recetas orientales y dirigidas al público joven. Sin embargo, la marca de culinarios de Unilever viene a diferenciarse de la competencia con cuatro recetas occidentales, tres de ellas de pasta. De hecho, su oferta en vaso consta de pasta con salsa carbonara, pasta con salsa de setas, pasta con salsa de queso a las finas hierbas y puré de patata con cebolla y bacon. La gama está ya presente en algunas cadenas de distribución organizada, como Carrefour.
Respondiendo a ese concepto de producto ya implantado, dichas recetas requieren la adición de agua hirviendo en el propio vaso, para reconstituir la base de pasta, que se presenta deshidratada. El plato final, concebido para tomar directamente en el vaso, se completa con la salsa, dispuesta en una bolsa aparte.
El producto, ideado para tomar en casa, en la oficina, etc., "permite facilitar al público más joven el proceso de elaboración de la recete en cinco minutos. Los Pots nos han permitido crear recetas muy diferentes, en las que la salsa y los condimentos son las grandes estrellas", en palabras de Jaime Drudis, chef de Unilever.
En la distribución organizada española, 'Pot' de 'Knorr' llega a una categoría popularizada por la otra gran especialista en culinarios, Gallina Blanca, con 'Yatekomo'; un segmento al que hace unos meses se sumó 'Gallo', con la línea 'Sabo'. Desde la filial del grupo Agrolimen se aseguraba hace unos meses tener una cuota de mercado del 52% en la categoría.