El histórico salchichón 'Bofill', que había desaparecido del mercado a principios de 2014, renace ahora de la mano de la fabricante de elaborados cárnicos Can Duran , quien adquirió esta marca a finales del pasado año y al mismo tiempo que 'Casa Sendra'.
Originiariamente creado en Vic en 1898, el salchichón 'Bofill' ha reaparecido como embutido de alta gama elaborado exclusivamente con carne ecológica de máxima calidad, al tiempo que mantiene el proceso de elaboración tradicional.
Así, 'Bofill' se elabora únicamente con cerdas procedentes de granjas ecológicas que garantizan que el animal se ha alimentado con una dieta certificada ecológicamente y ha vivido en un espacio amplio -tanto interior como exterior-, además de ser descendientes de hembras también ecológicas.
Por este motivo, la producción de 'Bofill' es muy limitada, desde las 100 piezas mensuales que se están elaborando inicialmente, hasta las 200 que se alcanzarán más adelante. Para la elaboración de este salchichón se incluyen las partes más nobles del cerdo -jamón, paleta, lomo y panceta- y tan sólo se añade pimienta blanca molida y en grano, con un proceso de curación de unas 20 semanas.
Con un peso unitario aproximado de 1,3 Kg, 'Bofill' se puede adquirir en establecimientos gourmet seleccionados, a un precio aproximado de 70 €/kg (cuando se compra en cortes).
Las marcas 'Bofill' y 'Casa Sendra' se vuelven a fabricar en unas modernas instalaciones situadas en el parque natural del Montseny, en un un obrador y espacio de secado específico que Can Duran ha habilitado para tal efecto.