Coca-Cola empieza el año con nueva estrategia de comunicación y marketing internacional, siguiendo el concepto de "marca única" presentado el año pasado , bajo el eslogan "Taste the feeling" ("Siente el Sabor)" . El simple placer de beber una 'Coca-Cola' hace el momento más especial, señala la compañía. Bajo esta idea y tras poner en marcha en 2015 en España su estrategia de “marca única”, Coca-Cola lanza a nivel mundial este innovador enfoque y su nueva campaña global. El Director General de Marketing de la multinacional, Marcos de Quinto, reveló la nueva identidad: "A través de la estrategia de marca única pasamos de múltiples campañas de marca a una sola de marca icónica, que celebra al producto y la enseña . La nueva estrategia transferirá la personalidad de Coca-Cola a través de todos los productos de la familia 'Coca-Cola', reforzando nuestro compromiso de ofrecer opciones a los consumidores de una manera más clara."
La campaña creativa está apoyada en los aspectos fundamentales de la marca -la tipografía, el disco rojo y la icónica botella de vidrio- pero con una versión moderna, que presenta momentos auténticos y reales en los que el producto es el protagonista. Se lanzará a nivel mundial en todos los mercados a lo largo de este año y está integrada por varios elementos entre los que se encuentran: más de 100 imágenes creativas, una nueva identidad visual, una nueva banda sonora, un nuevo sonido, una experiencia digital interactiva y 10 anuncios de televisión, producidos por Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy & Mather New York..
Rodolfo Echeverría, Vice-Presidente Global de Creatividad, Conexiones & Digital para la compañía añadió: “La campaña fue diseñada para celebrar el concepto de que el simple placer de tomar una 'Coca-Cola' bien fría hace que cualquier momento sea más especial. Las mismas imágenes y la creatividad para televisión que se ven en Japón se verán en Italia, México y alrededor del mundo."