Con el objetivo de canalizar sus crecientes pedidos, Galletas Gullón ha dado luz verde a la ampliación de la zona de almacenaje de la fábrica 'Vida', centro que fue inaugurado de manera oficial en abril del año pasado y que ha recibido una inversión total hasta la fecha de 84 M€. En concreto, pretende triplicar su capacidad, lo que supondrá añadir otros 5.000 m2 a sus actuales instalaciones para alcanzar un total de 57.000 palés. Con esta inversión persigue mejorar la gestión del stock, reducir costes operativos y, en definitiva, ofrecer una mayor calidad de servicio a los clientes. El nuevo almacén contará con zonas climatizadas con medición de temperatura y humedad, por lo que estará adaptado para albergar productos con chocolate o crema.
Según sus cálculos, las obras de construcción podrían finalizar en octubre de este año, aunque no será hasta enero de 2017 cuando se ponga en marcha la ampliación. Aun así, habrá que esperar hasta el verano de ese año para que opere a pleno rendimiento, explican desde la empresa.
En paralelo a esta inversión, cuya cuantía aún no ha sido revelada, Gullón pretende instalar dos líneas más en la planta de 'Vida' , que se sumarán a las tres que están ahora en funcionamiento (sendas líneas para tortitas de maíz y arroz, bizcochos y galletas tipo barrita). Estas dos líneas adicionales estarán en marcha a finales del presente curso, aunque la empresa aún no ha desvelado las especialidades que fabricarán. Es en el laboratorio de I+D de la planta donde se están desarrollando las referencias que luego elaborarán los nuevos equipos. A medio plazo, su meta es duplicar la superficie de 'Vida', hasta alcanzar los 110.000 m2.
Superará la barrera de los 300 M€
Por lo que respecta a la evolución económica, Galletas Gullón habría superado en 2015 la barrera de los 300 M€ -el ejercicio aún no se ha cerrado, indican desde la compañía-, lo que supondría batir su récord de ventas. En volumen, habría sobrepasado las 170.000 t de galletas, cerca de 20.000 t más que el año anterior. La empresa palentina finalizó 2014 con una facturación de 286,6 M€, un 11,3% por encima de la cifra lograda un año antes (257,4 M€). Hay que recordar que su plan estratégico contempla alcanzar unos ingresos de 350 M€ en 2016, año en el que sus exportaciones tendrán que alcanzar el 50% de su facturación. En la actualidad, las ventas al exterior suponen alrededor del 35% de su facturación.
Entre los principales retos para este año figuran mantener el crecimiento de las ventas, lanzar productos innovadores en sus gamas saludables, profundizar en el proyecto exportador con la apertura de nuevos mercados y mejorar los costes internos de gestión con importantes inversiones en logística y producción, aseguró recientemente Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de la compañía.
En el capítulo de lanzamientos, Gullón acaba de ampliar su gama de galletas sin gluten con tres nuevas referencias. En concreto, lanza con una imagen renovada crackers (crujiente galleta salada que llega en envase de 200 g), digestive (galleta de menor tamaño que una clásica digestive, en paquetes de 150 g) y 'sharkies' (pequeña galleta de cacao con forma de tiburón en envase de 250 g). Todas las variedades sin gluten de la compañía están elaboradas con aceite de girasol alto oleico.