Schweppes Suntory España ha nombrado a Maria Martha Luchetti Directora de Marketing para España y Portugal. Luchetti cuenta con más de 18 años de experiencia en el área de marketing. Comenzó su carrera profesional en las divisiones de Hogar y Cuidado Personal de Unilever en Argentina, Brasil y posteriormente España, hasta su incorporación a Schweppes en el año 2006 como Marketing Manager de Bebidas Carbonatadas . Durante 9 años, Maria Martha Luchetti ha contribuido al crecimiento de enseñas como 'Schweppes', 'La Casera' y 'TriNa', participando activamente en el desarrollo del posicionamiento y estrategia de marca y liderando diversos proyectos de innovación. Desde febrero de 2015 ocupaba el puesto de Regional Marketing Director , cargo que ha desempeñado hasta su actual nombramiento.
La nueva Directora de Marketing de Schweppes Suntory para España y Portugal también formará parte del Comité de Dirección de la compañía sustituyendo a César Vargas, quien ocupaba el puesto de Director de Marketing de la filial española desde 2012. César ha sido nombrado recientemente Director General de Lucozade Ribena Suntory para Irlanda y formará parte del Comité de Dirección de Gran Bretaña e Irlanda reportando al CEO Peter Harding. Luchetti es Ingeniera Química por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y cuenta con un programa In-Company del IE Business School.
Innovación en mixers
En paralelo, la compañía sigue reforzando su gama de mixers premium, ahora con el lanzamiento de una selección de variedades en lata sleek de 25 cl, la medida idónea para elaborar un combinado con alcohol, para el canal de alimentación. Así, sacará al mercado tónica original, limón original, ginger ale y tónica zero (sustituye a la light) para mezclar con destilados, con el icono y la leyenda de "formato mixing". Esta nueva apuesta viene avalada por el boom del gin tonic, que ha llevado a la categoría de tónicas a mover en 2015 un negocio de 82 M€ en el canal de alimentación. Una categoría donde 'Schweppes' es líder con el 65% del valor de mercado y un crecimiento del 6,1%. Esta innovación se suma al formato en vidrio de 12 cl para horeca , ideado para consumir como "medias copas" y a la tónica floral y rosé 'Schweppes Hibiscus' .