A pesar de factores como la coyuntura y la propia estacionalidad intrínseca del sector de productos solares, en el último ejercicio registró un incremento de un dígito tanto en facturación como en volumen de ventas, hasta 131 M€ y 15,8 Mud , según datos de la consultora Iri. La evolución se vio beneficiada por la climatología y la tendencia a la recuperación del sector turístico, que apoyaron los esfuerzos que se vienen realizando en los últimos años por parte de la industria.
Sin embargo, no todos los segmentos registraron un desarrollo similar . La evolución fue positiva para protectores y referencias para después del sol, mientras los autobronceadores continuaron la línea de descenso de los últimos años. Y cabe destacar que el comportamiento fue similar tanto a nivel global como por categorías si analizamos el conjunto de productos selectivos.
En el apartado empresarial y de novedades, el dinamismo que está mostrando el sector de productos de cuidado solar queda reflejado tanto en la entrada de nuevos operadores con marca propia como en varios movimientos empresariales y un buen ritmo de novedades . Toda la información sobre la evolución del mercado de productos solares , en la revista Alimarket correspondiente al número de Marzo.