Abrir menú

El sector de reciclaje español avanza hacia un crecimiento sostenido

El sector de reciclaje español avanza hacia un crecimiento sostenido

España avanza en la recogida, reciclaje y reutilización de equipos RAEE y RPA . El ejercicio 2015 ha marcado un punto de inflexión en la política medioambiental española , gracias a la aprobación de Real Decreto sobre RAEE, una mayor concienciación ciudadana en materia de reciclaje y sostenibilidad y la probable superación de los cuatro kilogramos de recogida media por habitante en un año -límite fijado por Europa - apuntalan la base de un sector económico con amplias posibilidades de crecimiento en los próximos años, que requiere la implicación de todos los actores en la cadena de reciclaje y recuperación de residuos. Aunque todavía se encuentra lejos de los resultados de sus compañeros europeos.

Según el Observatorio ministerial del REI-RAEE , España ha registrado un volumen de 617.120 toneladas de RAEE en 2015 en comparación con las 568.380 toneladas de 2014 y las 541.300 toneladas de 2013, y 165.990 toneladas de RPA en 2015 respecto a las 124.900 toneladas de 2014 y 163.270 toneladas de 2013. Y un eje importante para el cumplimiento de las bases del Real Decreto es la implicación de las tiendas de electrodomésticos.

El presente informe incluye la evolución por toneladas recogidas y reutilizadas de las categorías de electrónica de consumo, gama blanca, informática, pequeño electrodoméstico, telecomunicaciones y aparatos de iluminación en España y Europa. La explicación de los principales Sistemas Integrales de Gestión (SIG) ERP España, Recyclia y Ecolec acerca del desarrollo del Real Decreto sobre RAEE, aprobado en 2015, y la aplicación e importancia de las tiendas de electrodomésticos en la recogida y reutilización de RAEE y RPA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters