Abrir menú

El e-commerce de electrodomésticos se asienta en España gracias a la omnicanalidad

El e-commerce de electrodomésticos se asienta en España gracias a la omnicanalidad

La penetración del e-commerce como canal de venta de electrodomésticos en España sigue avanzando de forma paulatina y encontrando su espacio dentro de los diferentes canales de distribución, todos físicos dicho sea de paso. La familiaridad de la práctica de comprar online, creciente entre los consumidores (e incluso primera opción en algunas categorías) unido a las mejoras en los procesos, tanto de seguridad en el pago como de envío y transporte seguirían rompiendo muchas de las barreras iniciales a realizar un acto tan simple como adquirir una lavadora o un televisor por internet.

Pero también uno de los factores que estaría facilitando esta "familiaridad" con el proceso de compra viene, paradójicamente del mundo físico u offline. Se trata de todas las estrategias enfocadas en la omnicanalidad que las principales cadenas del sector están implementando para atraer la venta online. Hablamos de facilitar horarios de recogida en tienda (pick-up ) de compra online o servicios de acceso al catálogo virtual a través de pantallas táctiles , entre otras muchas opciones. Operadores como El Corte Inglés, Media Markt, Worten o Fnac estarían precisamente poniendo toda la carne en el asador en este sentido para defender sus posiciones en el mercado ante el arrastre de gigantes del comercio electrónico como Amazon o nuevas fórmulas como los marketplace .

Según los últimos datos disponibles, la venta online ya representa en torno a un 13% de todas las operaciones de venta realizadas en el sector de bienes de consumo tecnológico (TCG), formado por electrodomésticos de línea blanca, electrónica de consumo, informática, aire acondicionado, pequeño aparato electrodoméstico, fotografía y telefonía. Estas y otras conclusiones, así como un ranking de los principales empresas de comercio electrónico que operan en España, pueden encontrarse en Informe anual del sector de e-Commerce de electrodomésticos en España publicado recientemente por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters